Ir al contenido principal

Leyendas del bosque 1

El zanate,  lobo, zorro y serpiente miraban desde lejos dónde se gestaron los primeros hombres, fueron testigos de cómo estos hombres poco a poco fueron olvidando su herencia, el conocimiento del cielo y la tierra, de cómo caminar en sueños y  viajar entre mundos y se fueron marchando poco a poco hasta que solo quedaba un puñado de esos primeros hombres.

Entre los cuatro juraron proteger a la descendencia de los primeros hombres, los llevaron a un denso bosque donde los otros que habían olvidado quienes eran no pudieran alcanzarlos.  Zorro y serpiente protegían las entradas al bosque, zorro confundía a quienes quisieran entrar haciendo que se perdieran y se toparan con serpiente. Según lo deseara, serpiente podía dejarte inconsciente un par de horas y despertarías afuera del bosque,  dejarte al borde de la muerte, matarte apenas te mordiera o la peor…hacer de tu cuerpo una marioneta vacía, solo un caparazón perfecta sin ningún rastro del alma que antes habitaba ahí. Lobo lo llamaba el veneno del alma.

Zanate tomaba esos cuerpos vacíos y despertaba su codicia, su hambre y solo les hacía pensar en cómo seguir existiendo. Los chantajeaba con la promesa de comida, agua y el tal vez algún día volver a estar completos, pues cómo señor del cielo era el único que podía regresar el alma que serpiente había expulsado.  Los entrenaba duramente para proteger el bosque.

Los lobos en cambio dominaban a las bestias a las que mucho más tarde les otorgarían el nombre. Eran rápidos, feroces inteligentes y demasiado orgullosos.  Las bestias y el ejército de marionetas del Zanate,  protegían juntos la región central del bosque por el río donde se encontraban los hombres. Eran su única esperanza si algún intruso podía pasar las defensas de zorro y serpiente.

A cambio de la protección que les ofrecían estos cuatro los hombres que sabían el arte de la música y de la palabra compusieron canciones y rimas que no permitirían que jamás fueran olvidados. Ellos cuatro fueron los primeros que fueron hechos inmortales por el hombre, alimentados con la magia de sus sueños.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LdB: Esposas Zanates

Los primeros en tomar esposas y esposos fueron zorro y poco después serpiente. Unieron su cuerpo con los primeros humanos y con sus hijos crearon los primeros clanes. Cada clan seguía con el propósito de sus padres: proteger al clan y a la gente del bosque. Las esposas y esposos que tomaban los cuatro originales debían de ser grandes soñadores, eso casi siempre significaba que eran grandes artistas, mientras más grandes fueran estos dones sus hijos tenían más probabilidades de heredar los poderes de sus padres intactos. Cuando Zanate tomó su primera esposa fue sin ceremonias o ritos. Se trató de la perfecta unión de su cuerpo y alma con la de su esposa. Su novia enamorada de su señor le ofreció las tierras de su padre como regalo de bodas. La tierra no era demasiado amplia, no más fértil que el de sus vecinos, pero al escarbar podías encontrar pedazos de sol en ella. Zanate se enamoró de esos pedazos de sol, siguió escarbando hasta que saco cada trozo de sol de la tierra p

LDB: Como los zanates aprendieron a volar

Lobo fue quien más tardó en tomar esposa. Por su fuerte y feroz constitución temía lastimar a los humanos, sus garras podrían abrirlos con el menor de los esfuerzos igual que a sus enemigos. Los humanos eran frágiles y demasiado indefensos, era por eso que los protegían en primer lugar. La esposa que lobo elegiría, la única que tuvo, fue la hija de un gran soñador. Un día este soñador se perdió en el bosque. Serpiente y zorro buscaron por días pero no lo hallaron; al finalizar el séptimo día de su desaparición, el soñador regresó diciendo que estaba enamorado y al dar el séptimo día del séptimo mes, volvió a perderse y cuando regresó lo hizo con una pequeña niña entre sus brazos. Mucho se dijo sobre esa pequeña niña, pero lo que más se repetía es que esa era hija de luna, una diosa aún más vieja que los cuatro originales. Tenía cabello de plata y ojos grises como el agua en calma, la niña creció cuidada por su padre y las mujeres del pueblo aprendiendo al igual que ellos como

cancion de lia

Lyrics I've been dreaming for so long, To find a meaning to understand. The secret of life, Why am I here to try again? Will I always, will you always See the truth when it stares you in the face? Will I ever, will I never free myself Breaking these chains? Give my heart, give my soul I'd turn it back, it's my fault. Your destiny is forlorn, Have to live till it's undone. I'd give my heart, give my soul I'd turn it back and then..at last I'll be on my way. I've been living for so long, Many seasons passed me by. I've seen kingdoms through ages Rise and fall, I've seen it all. Seen the horror, seen the wonders Happening just in front of my eyes. Will I ever, will I never free myself by making it right? Give my heart, give my soul I'd turn it back, it's my fault. Your destiny is forlorn, Have to live till it's undone. I'd give my heart, give my soul I'd turn it back and then at last I'll be on my way. Jillian..our