Lobo fue quien más tardó en tomar esposa. Por su fuerte y feroz constitución temía lastimar a los humanos, sus garras podrían abrirlos con el menor de los esfuerzos igual que a sus enemigos. Los humanos eran frágiles y demasiado indefensos, era por eso que los protegían en primer lugar.
La esposa que lobo elegiría, la única que tuvo, fue la hija de un gran soñador. Un día este soñador se perdió en el bosque. Serpiente y zorro buscaron por días pero no lo hallaron; al finalizar el séptimo día de su desaparición, el soñador regresó diciendo que estaba enamorado y al dar el séptimo día del séptimo mes, volvió a perderse y cuando regresó lo hizo con una pequeña niña entre sus brazos.
Mucho se dijo sobre esa pequeña niña, pero lo que más se repetía es que esa era hija de luna, una diosa aún más vieja que los cuatro originales. Tenía cabello de plata y ojos grises como el agua en calma, la niña creció cuidada por su padre y las mujeres del pueblo aprendiendo al igual que ellos como hacer que la tierra diera frutos, a hacer música y a soñar. Los ojos de la chica y los de lobo seguido se topaban, aun cuando ella era una niña. Pero obligado por sus posición de líder lobo nunca fue capaz de expresar sus sentimientos por ella.
Cuando ella creció hubo una gran pelea. Los invasores habían sido demasiado rápidos y numerosos para zorro y serpiente, estos seguían peleando con nuevos soldados cuando el líder de los invasores llego a los territorios de lobo y zanate. Lobo llamó a sus bestias a pelear junto con las aves mientras él resguardaba a los humanos en una cueva junto a los cachorros de sus bestias. El ejercito de títeres de y los descendientes pelearon fieros contra el enemigo pero ni eso pudo evitar que un puñado de los intrusos llegaran hasta donde estaba lobo con los humanos y los cachorros.
La pelea no duro mucho, lobo era muy hábil y rápido y solo eran unos pocos intrusos, cuando llego zanate la pelea terminó definitivamente. Parecía que habían ganado la batalla y que todos estarían a salvo, poco a poco los humanos y cachorros empezaron a salir de la cueva buscando a sus líderes.
Lobo vio salir a la chica de cabello de plata y cómo esta era jalada hasta los brazos del líder de los intrusos. El líder intruso estaba herido, pero entre sangre y sudor había visto la mirada de lobo cambiar al tomar a la chica y sabía que tenía su carta ganadora. Hizo sangrar la garganta de la chica saboreando la mirada de terror del poderoso lobo, tan perdido estaba en su triunfo que no vio la rápida mano de uno de los descendientes de zanate disparar su arco.
La flecha atravesó el cuerpo de la chica hasta hundirse en el pecho del enemigo matándolo al instante. Lobo aterrado al ver a la chica caer al suelo aulló y corrió a su lado, viendo desconsolado a su hermano zanate.
Zanate apenas comprendiendo lo que pasaba se apiado de lobo y dándole alas y plumas a su ejército de muertos los mandó a buscar la forma de regresar la vida a la chica. Esos soldados se volverían las primeras aves que surcarán el cielo, heredando el nombre de su creador.
Comentarios
Publicar un comentario