Ir al contenido principal

LdB: Esposas Zanates

Los primeros en tomar esposas y esposos fueron zorro y poco después serpiente. Unieron su cuerpo con los primeros humanos y con sus hijos crearon los primeros clanes. Cada clan seguía con el propósito de sus padres: proteger al clan y a la gente del bosque.

Las esposas y esposos que tomaban los cuatro originales debían de ser grandes soñadores, eso casi siempre significaba que eran grandes artistas, mientras más grandes fueran estos dones sus hijos tenían más probabilidades de heredar los poderes de sus padres intactos.

Cuando Zanate tomó su primera esposa fue sin ceremonias o ritos. Se trató de la perfecta unión de su cuerpo y alma con la de su esposa. Su novia enamorada de su señor le ofreció las tierras de su padre como regalo de bodas. La tierra no era demasiado amplia, no más fértil que el de sus vecinos, pero al escarbar podías encontrar pedazos de sol en ella.

Zanate se enamoró de esos pedazos de sol, siguió escarbando hasta que saco cada trozo de sol de la tierra pero su ambición era aún mayor. A cada esposa que Zanate tomaba le pedía entre besos y caricias las tierras de sus padres, en la mayoría de los casos encontraba más pedazos de sol en ellas.

Sus esposas eran felices con Zanate, les proveía y protegía, tenían hijos que Zanate entrenaba y mandaban el ejercito de cuerpos que serpiente y sus hijos hacían. Los clanes parecían florecer felizmente,  todos menos el del lobo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

cancion de lia

Lyrics I've been dreaming for so long, To find a meaning to understand. The secret of life, Why am I here to try again? Will I always, will you always See the truth when it stares you in the face? Will I ever, will I never free myself Breaking these chains? Give my heart, give my soul I'd turn it back, it's my fault. Your destiny is forlorn, Have to live till it's undone. I'd give my heart, give my soul I'd turn it back and then..at last I'll be on my way. I've been living for so long, Many seasons passed me by. I've seen kingdoms through ages Rise and fall, I've seen it all. Seen the horror, seen the wonders Happening just in front of my eyes. Will I ever, will I never free myself by making it right? Give my heart, give my soul I'd turn it back, it's my fault. Your destiny is forlorn, Have to live till it's undone. I'd give my heart, give my soul I'd turn it back and then at last I'll be on my way. Jillian..our

LDB: Como los zanates aprendieron a volar

Lobo fue quien más tardó en tomar esposa. Por su fuerte y feroz constitución temía lastimar a los humanos, sus garras podrían abrirlos con el menor de los esfuerzos igual que a sus enemigos. Los humanos eran frágiles y demasiado indefensos, era por eso que los protegían en primer lugar. La esposa que lobo elegiría, la única que tuvo, fue la hija de un gran soñador. Un día este soñador se perdió en el bosque. Serpiente y zorro buscaron por días pero no lo hallaron; al finalizar el séptimo día de su desaparición, el soñador regresó diciendo que estaba enamorado y al dar el séptimo día del séptimo mes, volvió a perderse y cuando regresó lo hizo con una pequeña niña entre sus brazos. Mucho se dijo sobre esa pequeña niña, pero lo que más se repetía es que esa era hija de luna, una diosa aún más vieja que los cuatro originales. Tenía cabello de plata y ojos grises como el agua en calma, la niña creció cuidada por su padre y las mujeres del pueblo aprendiendo al igual que ellos como