Los primeros en tomar esposas y esposos fueron zorro y poco después serpiente. Unieron su cuerpo con los primeros humanos y con sus hijos crearon los primeros clanes. Cada clan seguía con el propósito de sus padres: proteger al clan y a la gente del bosque.
Las esposas y esposos que tomaban los cuatro originales debían de ser grandes soñadores, eso casi siempre significaba que eran grandes artistas, mientras más grandes fueran estos dones sus hijos tenían más probabilidades de heredar los poderes de sus padres intactos.
Cuando Zanate tomó su primera esposa fue sin ceremonias o ritos. Se trató de la perfecta unión de su cuerpo y alma con la de su esposa. Su novia enamorada de su señor le ofreció las tierras de su padre como regalo de bodas. La tierra no era demasiado amplia, no más fértil que el de sus vecinos, pero al escarbar podías encontrar pedazos de sol en ella.
Zanate se enamoró de esos pedazos de sol, siguió escarbando hasta que saco cada trozo de sol de la tierra pero su ambición era aún mayor. A cada esposa que Zanate tomaba le pedía entre besos y caricias las tierras de sus padres, en la mayoría de los casos encontraba más pedazos de sol en ellas.
Sus esposas eran felices con Zanate, les proveía y protegía, tenían hijos que Zanate entrenaba y mandaban el ejercito de cuerpos que serpiente y sus hijos hacían. Los clanes parecían florecer felizmente, todos menos el del lobo.
Comentarios
Publicar un comentario