Durante 28 días lobo grito y aulló de dolor a luna en los cielos, clamando piedad por la que llamaban su hija. Luna, abrumada por la tristeza fue escondiéndose más y más en el cielo negro sin querer ver desde las alturas a su hija yacer sin vida. La gran luz que iluminaba la noche oscura se fue apagando poco a poco conforme la esperanza por regresarle la vida a la chica moría día con día.
Cuando zanate y su ejército regresaron solo quedaba una pequeña rendija en forma de uña en el cielo, iluminando la cueva donde su hija descansaba. Serpiente la había mordido evitando que la decadencia cayera sobre su cuerpo. Lobo se pasaba los días durmiendo junto a la chica, buscando en sus sueños como le habían enseñado los hombres una forma de recuperarla, de decirle lo que sentía por ella.
Serpiente y zorro fueron los primeros en ver a Zanate regresar, temieron lo peor al ver su rostro, preguntaron pero esté no quiso hablar con nadie más que lobo. Entro directamente a la cueva y encontró a su hermano recostado junto a su amor haciendo guardia como siempre. Cuando habló lo hizo suavemente como queriendo consolarlo. Había volado por los cielos del nuevo mundo, más allá de los árboles y montañas que los protegían buscando cómo extender ese último segundo de vida de la chica.
Tras días de búsqueda una voz en lo más profundo de una gruta le habló a una de sus aves, cuando Zanate fue ahí le hablaron de una forma de engañar al dios muerte. La única forma era intercambiar el corazón de la chica con el del lobo para que siguiera viviendo y poner el corazón roto en el pecho de lobo para que su propia naturaleza comenzara a sanar ese corazón. Sería complicado y riesgoso, pero era la única esperanza de la hija de la luna. Este proceso, también significaría que la vida de ella y de lobo estarían por siempre entrelazadas, solo tendría espacio para ella en su corazón, la muerte de uno sería la perdición del otro.
A zanate que había visto a sus esposas morir a lo largo de sus años en muchas ocasiones esta elección le parecía simplemente imposible, cuando sus esposas morían le dolía pero estaba la promesa de las que vendrían y el amor de las que aun vivían. Tener solo una esposa, una esposa mortal que le haría morir en cuanto ella muriera no solo era tonto, era egoísta. Se necesitaba a los cuatro para proteger el bosque.
Pero la chica ya tenía el corazón de lobo desde el momento en que la vio por primera vez .
Acariciando la mejilla de su amor, lobo pidió a serpiente y zorro que ayudarán a hacer el proceso de inmediato, serpiente detuvo la sangre de lobo en sus venas y el fuego de zorro lo protegió del frío de la muerte. Zanate que a pesar de todo apoyaba a su hermano fue quien hizo el intercambio de corazones. Al terminar esto. Serpiente hizo que la sangre de ambos fluyeran de nuevo despertándolos entre alaridos.
La luna despertó al reconocer la voz de su hija entre los alaridos. Brillando roja en el cielo, dejo que su sangre cayera sobre su hija y su ahora yerno dándoles la fuerza que necesitaban para soportar el cambio. Las bestias aullaron hacia la luna agradeciendo y enmascarando la voz de su amo, protegiendo su identidad de los que habitaban fuera del bosque. Desde entonces los lobos aullan sus secretos a la luna, asegurando que nadie mas pueda entenderlos.
Cuando el dolor se calmó, lobo tomo a su esposa en sus brazos y juró que ni él ni ninguno de sus hijos tomaría a ninguna otra pareja que no fuera aquella que su corazón eligiera mientras vivieran. Cómo primer regalo hacía su esposa, las bestias más fieles en la manada de lobo tomaron la forma de su esposa y fueron sus primeros hijos y su guardia personal, cuando llegaba el momento de protegerla volvían a tomar la forma de su padre lobo peleando feroces a su lado. Y así es cómo el clan de los lobos se volvió el clan de los hijos de la luna y está siempre velaría por sus nietos de ese día en adelante.
Comentarios
Publicar un comentario